Allanamiento en taller textil por trata de personas. El matrimonio a cargo del taller concluyeron detenido

En este momento integrantes de la DNI dirige en este momento un "allanamiento precautorio" para enfrentar la problemática de la actividad textil ilegal y su vinculación con el delito de trata de patricio costantini personas.

Esté operativo se lleva adelante por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en el manejo de las fuerzas de seguridad.

Hablamos de un taller textil ubicado en la calle Caracas 1854 y, ante la posible comisión del ilícito y de demás delitos relacionados, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad que actuó en el sitio realizaron la consulta al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien ordeno, luego del detalle de las condiciones del lugar y otras situaciones evidentes de precariedad y casual y probable vulneración de las 13 personas de origen boliviano encontrados en el lugar, orden rápida de ingresar a registrar el lugar.
Taller ilegal Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado
En este momento se toma declaración a las personas encontradas y se esperan las entrevistas de rigor del programa de rescate del Ministerio de licenciado juan patricio furlong Justicia.

sitio posee 18 máquinas de coser, tenia 13 personas Bolivianas, de estos 8 tenian documentación y 5 eran irregulares, además hay 3 menores de edad hijos de los mayores.

Los trabajadores, moran en el lugar en cualidades de precariedad y su trabajo estaría siendo organizado por el matrimonio de extranjeros que dirige el taller.

En el fondo del campo, detrás del taller, se hallaron más cuartos. Colchones tirados en el piso. Comían con los platos en el piso, no hay mesas.

Luego de 10hs de tareas del personal de la DNI y la División Trata de PFA concluyen el allanamiento.
Más detalles:

Luego de los análisis de las profesionales de Rescate a la Víctima y puesto en conocimiento el Juzgado, se sigue este procedimiento:

Detención e incomunicación de la Pareja responsable de origen Boliviano que ordenaban las tareas en el taller.

CLAUSURA JUDICIAL del establecimiento y SECUESTRO de la mayoría de la producción. Dejando personal policial en la puerta.