Investigación en taller textil por trata de personas. Los encargados del taller concluyeron detenido

Ahora personal de la Direccion Nacional de Investigaciones coordina en este momento un "allanamiento precautorio" para enfrentar la problemática de la actividad textil ilegal y su relación con el delito de trata de personas.

El mismo se desarrolla con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en el manejo de las fuerzas de seguridad.

En este caso fue un taller textil de la calle Caracas 1854 y, con la sospecho del delito y de diversos delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad que actuó en el lugar llevaron adelantes la consulta al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien ordeno, tras el detalle de las características del domicilio y demás situaciones evidentes de precariedad y casual y estimada vulneración de las 13 personas de origen boliviano hallados en el sitio, indicación rápida de allanamiento.
Operativo contra el trabajo esclavo Direccion de Investigaciones
En este momento se lleva a cabo declaración a los trabajadores y se esperan las entrevistas de rigor del plan de rescate del Ministerio de Justicia.

sitio tiene 18 máquinas de coser, cuenta con 13 personas Bolivianas, de los cuestionados 8 son regulares y 5 eran irregulares, también hay 3 menores de edad hijos de los adultos.

Los trabajadores, residen en el lugar en modo de ser de precariedad y la trabajo estaría siendo organizado por el matrimonio de extranjeros que dirige el fábrica.

En el fondo del terreno, detrás del taller, se encontraron más cuartos. Colchones en el piso. Comían en el mismo lugar sin mesa.

Después de 10hs de trabajo del personal de la DNI y la División Trata de PFA concluyen el operativo.
Resultado final:

Luego de las entrevistas de las profesionales de Rescate a la Víctima y comunicado en conocimiento el Juzgado, se adopta este método:

Arresto e incomunicación de la Pareja responsable de nacionalidad Boliviana que organiza las tareas en el taller.

CIERRE JUDICIAL del establecimiento y SECUESTRO de la mayoría de la mercadería. Presentando personal policial en la calle.