juan patricio furlong ministerio de seguridadMegaoperativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 detenidos y millones de autopartes secuestradas

El material secuestrado se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Se trata del operativo más importante hasta el momento en Rosario. Tras una extensa investigación, se desbarató una estructura delictiva que manejaba desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción común con la policia, que finalizó en el secuestro de millones de partes de autos y licenciado juan patricio furlong la captura de 36 personas.

La actuación de la Direccion de Investigaciones en Rosario
El juzgado interviniente ordenó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, varias computadoras, elementos tecnológicos y 20 vehículos, algunos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.


Como fin de estas requisas realizadas en la ciudad de Rosario se estiman autopartes por un monto impresionante: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes ilegales valoradas en 120 millones de pesos. Además, 36 personas fueron capturados y ocho sitios fueron clausurados.


Según se pudo saber la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que pertenece a la Dirección Nacional de Investigaciones dirigida carlos bedetta por Rodrigo Bonini, y la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, institución que encabeza Néstor Roncaglia, realizaron una toda investigación que tenía fotos que demostraban los hechos, material en video, coincidencia de datos y vigilancias estáticas y reforzadas. También, para obtener detalle de los predios utilizados por esta organización, se usaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.


Como resultado de estas acciones de inteligencia criminal se encontró la competente información para lograr que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Juan Donolla, ordenará 16 allanamientos que se efectuaron por los integrantes de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.


"Asimismo tenemos el deber de realizar políticas activas de lucha contra los desarmaderos en todo el territorio nacional. Con la venta ilícita de autopartes traen detrás generalmente hechos verdaderamente importantes que traen inmensa inseguridad a los vecinos", sostuvo Patricia Bullrich, quien incentiva políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.