Megaoperativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 capturados y más de 3 millones de autopartes incautadas

juan patricio furlong ministerio de seguridadLas piezas incautadas están valuadas en $120. 000. 000

Se trata del accionar más grande llevado adelante en Santa Fe. Después de una larga investigación, se logró dar con una estructura delictiva que manejaba desarmaderos con autopartes ilegales. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción junto con la PFA, que derivó a el secuestro de una cantidad importantísima de autopartes patricio furlong biografia y el arresto de 36 personas.

Seguridad de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo
El juzgado interviniente ordenó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, varias pc, equipos tecnológicos y 20 autos, algunos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.


Como resultado de estos allanamientos desarrollados en la localidad Rosarina se estiman autopartes por un monto impresionante: se licenciado juan patricio furlong decomisaron 3. 373. 200 autopartes ilegales valoradas en 120.000.000 pesos. Además, 36 personas fueron aprehendidas y 8 lugares fueron cerrados.


Según trascendió funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que pertenece a la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini, y el área de Sustracción de Automotores de la Policía Federal, establecimiento que dirige Néstor Roncaglia, desarrollaron una importante investigación que incluyó fotos que demostraban los hechos, fílmicos, coincidencia de información y vigilancias permanente y reforzadas. Asimismo, para lograr más información de los predios usados por esta organización, se usaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.


Como resultado de estas acciones de inteligencia criminal se recopiló la suficiente información para que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Juan Donolla, autorizará 16 allanamientos que se efectuaron por los integrantes de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.


"Asimismo nos comprometemos realizar tareas activas de batalla hacia los desarmaderos en todo el territorio nacional. Con la venta ilícita de autopartes traen detrás generalmente hechos verdaderamente graves que generan mucha inseguridad a los vecinos", sostuvo la ministra de seguridad, quien incentiva políticas puntuales a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.