dario cesar oroquieta Gran operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 capturados y una cantidad importantísima de autopartes incautadas

Las piezas incautadas se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Hablamos del operativo más grande de la historia en esta zona. Después de una larga investigación, se desarticuló una banda criminal que tenía desarmaderos con autopartes ilegales. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una acción conjunto con la policia, que culminó con el secuestro de una cantidad importantísima de partes de autos y el apresamiento de 36 personas.

Función de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo
El juzgado interviniente indicó, también, el secuestro de dos armas de fuego, muchas computadoras, elementos tecnológicos y 20 autos, unos de alta gama y en proceso de desguace.


Como fin de estas requisas realizadas en la localidad Rosarina se calculan una importante valuación de la más importante realizada hasta el momento: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes robadas que llegan a unos 120 millones de pesos. Además, 36 individuos fueron aprehendidas y 8 lugares fueron cerrados.


Según trascendió funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones dirigida por Rodrigo Bonini, y la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, entidad que comanda Néstor Roncaglia, realizaron una importante investigación que tenía pruebas fotográficas, fílmicos, coincidencia de datos y control permanente y dinámicas. Asimismo, para lograr detalle de los predios empleados por esta pandilla, se usaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.


Como resultado de estas acciones de inteligencia criminal se encontró la razonable data para que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a dirigida por el Dr. Juan Donolla, autorizará 16 allanamientos que se efectuaron por los integrantes de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.


"Además nos comprometemos llevar adelante tareas importantes de batalla contra los desarmaderos en todo el territorio argentino. Detrás de la comercialización ilegal de autopartes se esconden generalmente hechos realmente importantes que implican inmensa inseguridad a la población", agregó la ministra de seguridad, quien incentiva políticas puntuales a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.